Las bolsas de Viena y Singapur acogen a Bitcoin y Ethereum

La Bolsa de Viena y la Bolsa de Singapur se están calentando a la criptografía.

La Bolsa de Viena, o Wiener Börse, se ha convertido en el tercer „mercado regulado oficial“ del mundo que cotiza un producto Bitcoin (BTC).

La bolsa cotizó el 1 de septiembre 21 acciones de los productos comercializados en la bolsa Bitcoin y Ethereum (ETH), ‚ABTC‘ y ‚AETH‘.

Thomas Rainer, jefe de desarrollo de Wiener Börse, subrayó que la cotización permite a „inversores locales con experiencia“ acceder a las ventajas que un mercado de valores puede ofrecer a los comerciantes criptográficos, entre ellas „un comercio controlado, regulado y transparente con información en tiempo real y una liquidación segura a través de sus corredores habituales“.

El director ejecutivo de 21Shares, Hany Rashwan, destacó que los listados de Wiener Börse significan que los ETPs de Bitcoin están ahora disponibles para las tres naciones ‚DACH‘ – Alemania, Austria y Suiza.

„Estamos contentos de compartir que Bitcoin es ahora accesible en todas partes tanto para inversores minoristas como institucionales en toda la región DACH“.

Añadió: „Fuera de la región DACH, ninguna otra jurisdicción a nivel mundial proporciona un acceso tan amplio y completo a Bitcoin“

En julio, los ETPs Ethereum y Bitcoin de 21Shares también fueron admitidos a cotizar en el mercado de referencia XETRA de Deutsche Boerse, que alberga más del 90% de las transacciones de acciones alemanas y aproximadamente el 30% de las transacciones europeas de ETF. En menos de dos años de funcionamiento, 21Shares ha atraído más de 100 millones de dólares en activos bajo gestión.

En otro impulso a la adopción institucional de la criptodivisa, Singapore Exchange (SGX) anunció que cotizaría los índices de precios de Bitcoin y Ethereum en asociación con la empresa de datos criptográficos con sede en el Reino Unido CryptoCompare.

Aunque los índices no permiten a los usuarios de SGX comerciar con criptodivisas, las fuentes de precios pueden ser utilizadas por otras empresas de Singapur que deseen lanzar productos BTC o ETH para seguir las fluctuaciones de precios de los activos criptográficos en tiempo real desde una fuente de confianza.

„A medida que el mundo avanza rápidamente hacia la digitalización en la creación y acumulación de riqueza, los inversores adoptan cada vez más los activos digitales“, dijo Simon Karaban, jefe de los servicios de índices de SGX.